Avisar de contenido inadecuado

Simbolos de la brujeria

{
}

Es un símbolo Satánico?

El pentagrama, o estrella de cinco puntas, no es Satánico. Pitágoras lo usaba como un símbolo de salud y sus seguidores lo usaban para reconocerse entre ellos. En los tiempos Medievales, algunos caballeros Cristianos usaban el pentagrama como su símbolo Para los Wiccans modernos el pentagrama significa muchas cosas; Las cinco puntas corresponden a los elementos de Aire, Tierra, Fuego y Agua, con la de arriba correspondiendo a "Espíritu". El pentagrama en un circulo también puede representar a un humano con sus manos y piernas estiradas, rodeado por sabiduría universal o la "Diosa" - la humanidad en unión con su ambiente. Muchos Brujos y otros practicantes paganos no visten el pentáculo, pero tienen otros símbolos de significado especial para ellos.

Los Satanistas usan el símbolo al revés, lo cual coloca los elementos de Fuego y Tierra hacia arriba (Fuego simboliza el poder del deseo y la pasión, y Tierra la prosperidad y bienes materiales), y Espíritu, espiritualidad, hacia abajo. Los satanistas también usan la cruz al revés. Esto de por si no hace que la cruz o el pentagrama sean símbolos satánicos. En algunas tradiciones Wiccans, el pentagrama al revés es un símbolo de status de "segundo grado" - alguien que ha sido elevado de "iniciado". Para los miembros de estas tradiciones, el pentagrama al revés es considerado muy positivo y no tiene conexión con el Satanismo. Un símbolo es simplemente una imagen o marca en si mismo. Es la mente y las creencias del que lo tenga lo que le atribuye un significado particular.

 

El pentáculo o pentagrama forma parte de muchas culturas es un símbolo antiguo. Muchas personas afirman que su origen es celta. Es un mándala (círculo de valores mágicos, infinitos y ocultos) para todos los practicantes de la religión Wicca.

 

El pentáculo, como dice su propio nombre tiene cinco puntas. Si comparamos la estrella con la forma humana, observaremos que la punta superior sería la cabeza y representa el Éter (espíritu). La punta derecha sería el brazo derecho que representa el aire. La punta izquierda sería el brazo izquierdo que representa el fuego. La punta derecha inferior sería la pierna derecha que representa el agua. La punta izquierda inferior sería la pierna izquierda que representa la tierra.

    

El círculo representa la totalidad de la sabiduría, la protección, la cura, es la sabiduría infinita y el poder de la Diosa: la Tierra, la Luna, el Cosmos. El trazo circular no tiene ni principio ni fin; siempre es un ciclo que termina y empieza otra vez.

  

La estrella en su interior también es un trazo continuo, pero en este caso un trazo recto, un símbolo fálico: es la presencia del Dios Cornífero, el Dios que, se cobija en el vientre de la Gran Madre. Recordemos que el Dios Cornífero, cuando es joven, hace el papel de hijo de la Diosa, y que cuando está en la fase madura, hace el papel de su consorte. El Universo solo funciona con el equilibrio de lo masculino y lo femenino. El triángulo es el símbolo más poderoso de la geometría y guarda en sí mismo la fuerza del número tres, estableciendo fuerza y equilibrio.

Los cinco triángulos entrelazados representan la fuerza de los cinco sentidos del ser humano (vista, oído, tacto, olfato y gusto) y el sexto sentido que está representado por el centro de la estrella. La forma humana sugerida en el eterno círculo es la presencia de nuestras fuerzas que se unen a las fuerzas de la Diosa, transformándose en la fuerza del Universo.

 

 

Las cinco fases de la vida de la Diosa -y, lógicamente, de la mujer- están también representadas en el pentáculo: nacimiento, iniciación, amor, reposo y muerte.

Cuando el pentáculo es plateado atrae más los poderes de la Luna. Cuando es dorado atrae más los poderes del Sol. Pero cualquier pentáculo recibe ambos poderes. También podemos exponer el pentáculo a los rayos del Sol o de la Luna, durante 24 horas, para recargar sus energías. En la tapa de algunos grimorios están pintados los pentáculos como símbolo de la tradición.

 

El pentáculo es un símbolo muy estimado por las brujas y está siempre presente en nuestras vidas. Es portador de poderes infinitos, corresponde a cada uno de nosotros descubrir sus significados.

{
}
{
}

Comentarios Simbolos de la brujeria

Walter Mercado, el excéntrico y millonario astrólogo de Puerto Rico, demandó a su ex Representante Guillermo BAKULA, propietario de la Bart Enterprises International, por 14,5 millones de dólares por uso de buen nombre e imagen. El juicio se ventilará en la Corte de Miami.
Pero el nudo gordiano del litigio apunta al MERCADO esótérico-místico que acumula y reparte desde la Economía Informal unos 4.500 millones de dólares sin control fiscal en Latinoamérica. Esta gigantesca parva de dólares se distribuye entre las Iglesias evangélicas del Brasil inventadas por "pastores" inescrupulosos, sanateros de milagros, videntes, astrólogos, chamanes, reikistas, psíquicos, curanderos, magos, etc., etc., quienes están en beligerancia plena y esa lucha preanuncia el Retorno de los Brujos.
BAKULA anticipó "a Walter lo adoro, pero esta vez la "loca" me cansó" y de inmediato un madrileño desde el oscurantismo de los "negocios astrales" contrató a un Brujo de Argentina, Don Zodiac Guille, quien recibió hasta hoy más de 800.000 consultas en su sitio: www.zodiacguille.com .
Por su parte, el místico Walter MERCADO desde su propia corporación, la Galaxy Entertainments, se lanza a sí mismo, o sea al "MERCADO DE LOS INCAUTOS", con un CD, el último gran NEGOCIO de su vida, en el que dará a conocer "las Revelaciones de los Ángeles que le hicieron hace 50 años sobre el Fin del Mundo...". El andrógino y anciano pitoniso de 76 años, entre la depresión por el abandono de su novio colombiano y el furor de pretensiones dinerarias megalómanas, ahora deberá enfrentar al Brujo de Argentina, Don Zodiac Guille, pelea en el "ring" del ocultismo y los poderes sobrenaturales con los que WALTER MERCADO asegura tener y utilizar contra "los enemigos de su obra".
Mercado de regodeaba de sus poderes "psíquicos por haber logrado" que la Jueza de Miami, Patricia Seitz y el Jurado dijeron en su veredicto que la Bart Enterprises International Limited tenía razón pero lo liberaron de pagar, en otro juicio, 5 millones de dólares que su ex socio Bakula le reclamara por incumplimiento de contrato.
Ahora, este contra-ataque "astro financiero" contra BAKULA de Walter MERCADO y su demanda millonaria por "uso de imagen" hace salir desde las sombras del Oculto Mundo de los Misterio a Don Zodiac Guille como el más feroz y peligroso contrincantes en las huestes de la Astrología y afines. Una pelea que, de darse, produciría tanto o más dinero que una pelea de pesos pesados en el Caesar Palace de los Ángeles. (Fuente: CNN Extension La Revista City.com - Peruanos en USA )

Cristian ARAUJO Cristian ARAUJO 27/06/2009 a las 06:55

kulos  no valen verga

maruska maruska 28/12/2010 a las 20:48

Bueno,es de fatal consecuencias creer en charlatanes com walter mercado.Hay dos grandes problemas uno de ellos es que te quitan facilmente tu dinero y tu tiempo,y el otro es que todo ocultismo o esoterism esta conectado con el demonio y las fuerzas del mal.Asi que,tambien es un efectivo termometro de extrema ignorancia creer en tonterias como la astrologia y magia.En mi opinion te invito a pensar al menos dos veces antes de curiosear en el mundo delocultismo,pues debes saber que como 90 % es charlataneria o mentira y el otro 10 % te conecta con el mundo obscuro de Satanas.Asi que cuidado,mucho cuidado.Tenemos como unico Salvador,Redentor y LIberador a JesusCristo el Señor y Rey del universo.JESUS ES  DIOS mismo,el es camino verdad y vida.

jose jose 19/02/2011 a las 16:59

Efectivamente algunos simbolos no son malos en si mismos,pero se han hecho asi malos por el mal uso que los esotericos  o satanicos les dan.Por ejemplo la estrella de cinco picos tiene un significado original muy lejos del pensamiento esoterico o satanico,el problema esta en que ahora los satanicos lo han hecho malo por su intencion de usar este simbolo con su intencion particular,adquiriendo confusion y significado ambiguo.De tal manera que siempre que aparezca este simbolo se relacionara con el satanismo,y lo mismo ocurre con la estrella de David que es simbolo nacional de Israel,pero los ocultistas lo han hecho mal al mal usarlo para sus propositos particulares.Por donde yo vivo han proliferado centros ocultistas y esotericos que pretenden ser como Dios pues todos los secretos del universo los saben,y tienen solucion a todos lo problemas del mundo,quien les va a creer semejante barbaridad,sin embargo los incautos e imprudentes se enredan con gran facilidad con ellos...especialmente muchos politicos....pero el detalle esta en que estos ocultistas han dado significado negativo a este simbolo,pues sus negocios son identificados por medio de este simbolo.Cuando paso cerca de sus negocios lo primero que se ve es la estrella de David colgada en la pared.Entonces los reconoces de inmediato.Asi que en este sentido estos simblos de esoterismo o brujeria si son malos o negativos,pues dependen ahora de la nueva intencion que los usurpadores les han conferido ahora.

jose jose 19/02/2011 a las 17:21

Deja tu comentario Simbolos de la brujeria

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre